Los secretos del pescado

Sabroso, nutritivo, rico en  omega 3 y proteinas y bajo en calorías. Pero es tan sano realmente el pescado como creemos? Sin duda el siguiente documental sorprenderá a mucha gente.


  Documentos TV - Pescado, no tan sano
 

Además de sus implicaciones nutricionales, qué se esconde detrás de la comercialización de estos animales, qué impacto tiene en la vida marina nuestro gusto por el pescado?. Según varios informes el nivel de capturas es totalmente insostenible.

Un estudio del 2010 realizado por GreenPeace suspendía a todos los supermercados españoles por vender pescado insostenible.

Otro informe del 2014 también señala los problemas de las sobreexplotación y de las pesca ilegal.

A continuación un documental muy interesante sobre la situación de la pesca a nivel global.

Documentos TV - Sushi global


Cuánto tiempo se podrá sostener esta situación? Podemos hacer algo para cambiar esto? Desde mi punto de vista, la única manera lógica de frenar  esta sobreexplotación de los mares es disminuir la demanda, porque como hemos visto, mientras haya demanda, los precios del pescado serán altos, y mientras sean altos, da igual que leyes sobre pesca haya, siempre habrá alguien dispuesto a saltárselas para lucrarse.

Y cómo disminur la demanda? Desde luego mi idea sería reeducar a la población hacia el cambio de una dieta vegana, que de hecho es lo que intento con mi blog. Aunque con una ayuda de los gobiernos como por ejemplo con campañas informativas, el cambio sería muchísimo más rápido.

En fin esto es todo por hoy. Espero que os parezcan interesantes los documentales que comparto y que dejéis comentarios con vuestras opiniones.

0 comentarios: