Bendita Crisis

Hoy me tropiezo con un pequeño comentario de un hombre al que admiro tanto por sus logros como por su ideología. La verdad es que me ha resultado curioso y me ha hecho cambiar mi punto de vista de la crisis.

Otras frases de este genio con las que me quedo de las muchas que tiene, son las siguientes:

"Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad."

"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana."

"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."

"Los seres humanos no están condenados, por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos"

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."

"Un estomago vacío, es un mal consejero."

"El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano."

"El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las ataduras y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre iría realmente por mal camino si se viera restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte."

"El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos."

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón"

" Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro."

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

"La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa."

"La formulación de un problema es más importante que su solución."

"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."

"Lo más incomprensible acerca del mundo es que es comprensible"

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia."

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela"

"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad"

"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras."

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío."

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación"

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."

"Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos"

Más frases.
http://frasesfamosas.com/albert-einstein.html

0 comentarios: