Bendita Crisis

Hoy me tropiezo con un pequeño comentario de un hombre al que admiro tanto por sus logros como por su ideología. La verdad es que me ha resultado curioso y me ha hecho cambiar mi punto de vista de la crisis.

Otras frases de este genio con las que me quedo de las muchas que tiene, son las siguientes:

"Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad."

"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana."

"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."

"Los seres humanos no están condenados, por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos"

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."

"Un estomago vacío, es un mal consejero."

"El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano."

"El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las ataduras y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre iría realmente por mal camino si se viera restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte."

"El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos."

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón"

" Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro."

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

"La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa."

"La formulación de un problema es más importante que su solución."

"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."

"Lo más incomprensible acerca del mundo es que es comprensible"

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia."

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela"

"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad"

"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras."

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío."

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación"

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."

"Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos"

Más frases.
http://frasesfamosas.com/albert-einstein.html

Oscurecimiento Global

Hace tiempo que soy conocedor de este tema y hoy he decidido ponerlo en conocimiento de toda la gente que mira mi blog. El oscurecimiento global (OG a partir de ahora) representa quizás otra espada de damocles colgando sobre nuestras cabezas... El OG fue descubierto hace 40 años por un biólogo Israelita pero ignorado hasta que salió a la luz "gracias" al 11s americano. El OG pone de manifiesto que quizás el cambio climático se esté produciendo mucho más rápido de lo que creemos.

Es curioso si más no, que estos hechos al igual que nos encontramos en otras muchas ocasiones, hayan sean ignorados durante años...

Dentro video (49':07"):

Los Pecados de la carne

Mara Torres, ha creado una entrada en los blogs de RTVE con ese título. Estoy contento porque por lo menos el tema se pone a debate. Creo que normalmente damos demasiadas cosas por supuesto y el consumo de animales es una de ellas. Ya he hablado muchas veces de las ventajas de ser vegetariano, y creo que está más que demostrado científicamente que la carne no es necesaria y se puede vivir sin ella, de hecho millones de personas siguen una alimentación vegetariana en todas las etapas de su vida.

Pero cuando pregunto la gente las ventajas de comer carne insisten con que no es que sea una ventaja, es que es necesaria porque nuestro cuerpo necesita proteínas, vitaminas, calcio... Les explico que todo eso se consigue sin necesidad consumir ningún producto de origen animal. Entonces y aclarado este punto (aunque muchos todavía estén reticentes de que pueda ser verdad) y saliendo desde el punto de partida que una dieta sin productos de origen animal es nutritivamente tan viable como una dieta con productos de origen animal cuáles serían las ventajas de ésta última sobre la primera? Respuestas frecuentes:

- Mucha gente vive del sector ganadero directa o indirectamente. Estoy de acuerdo. Pero creo que el bien sobre la humanidad y el planeta es infinitamente mayor. Es como intentar justificar la compra de un coche que te gusta pero que consume consuma 30litros a los 100 pensando un sector muy importante de la población vive directa o indirectamente del negocio del petróleo. Además si es un cambio progresivo no supondrá un problema preocupante, los negocios se van adaptando a los tiempos. Surgirán nuevos puestos de trabajo en una sociedad vegetariana que quizás antes no tenían tanta cabida o ni si quiera hacían falta. Por eso creo que este es un planteamiento erróneo.

- Si todos fuésemos vegetarianos no habrían suficientes recursos en el planeta para todos, necesitaríamos mucho más terreno para plantar. Desde luego esta respuesta demuestra el enorme desconocimiento que tenemos sobre el tema. No sé de que se piensa que se alimentan los animales la gente que responde esto, desde luego los animales no viven solo de aire. ejem...

Datos sacados de ecologistas en acción:
Una vaca ha de alimentarse con casi 10 kg de proteína vegetal para producir 1 kg de proteína animal de consumo humano. • La persona que centra su dieta en la carne, para conseguir en torno a 2.400 calorías/día, requiere 1,5 hectáreas de terreno dedicadas a ganado. Si la misma persona basa su dieta en trigo, podría alimentarse con 0,12 hectáreas. • Media hectárea cultivada con arroz y judías puede dar de comer a seis personas. • En los países industrializados, un 80% de los cereales se emplea para alimentar animales.

Eso sin hablar de los recursos hídricos, por ejemplo, para producir un kilo de carne hacen falta aproximadamente 19.000 litros de agua en contra de los aprox. 900litros para 1kg de trigo.





Me encanta "La 2 noticias"

Siempre me ha gustado, menos deportes y más información de interés social. Es de los pocos telediarios que no parece un clon de los otros y además la presentadora Mara Torres lo hace genial, me encantan su naturalidad y su frescura comunicativas. Parece que en vez de ver un telenoticias, una amiga te cuente lo que ha pasado a lo largo del día. Desde hace poco TVE a puesto a disposición del publico el portal "TVE a la Carta" donde puedo ver todos los informativos de "La 2 noticias" y muchos más programas y series de TVE sin tener que trasnochar ni tener que grabármelos.

Viendo la edición del 09-06-2009 descubro que hablan de la relación entre el consumo de carne y el medio ambiente. Me hace ilusión que se empiece a hablar de esta verdad incómoda, porque la mayoría de la gente no es consciente de ello.

Aqui os dejo el video de la 2 noticias. Si queréis ir directamente a la noticia los tiempos son los siguientes:

16:24 --> Día mundial de los océanos
17:14 --> La verdad sobre la carne


La 2 noticias 09-06-2009
El documental del que se hace referencia en el informativo (voz en inglés subtítulos en portugués) no lo he encontrado en castellano, sorry.


Premios sombra 2009

Por segundo año consecutivo ecologistas en acción celebraron el pasado mes de mayo los premios sombra 2009. En contraposición a lo premios sol, que donde se premian los mejores spots publicitarios, los premios sombra "premian" a los spots que transmiten los valores más sexistas, xenófobos, insolidarios, individualistas, consumistas, despectivos, falsamente ecológicos, etc...

Este año las categorías han sido las siguientes:

Premio florero, al tratamiento de mujeres y hombres como adornos.
Premio Tortilla de silicona, a los peores valores alimentarios.
Premio Me lo llevo, a los valores más consumistas.
Premio Lavadora verde, al mayor lavado de cara ecológico.
Premio Lavado solidario, al lavado de cara más oportunista.
Premio Chimenea, a la visión más destructiva del medioambiente.
Premio Cenutrio, a los valores más irresponsables.
Premio al peor anuncio local 2009
Premio especial "La crisis es rentable"
Premio especial 2009 a toda una trayectoria

Clicka aquí para ver el informe completo de los ganadores de este año

Sin duda y a mi parecer uno de los peores anuncios ha sido el de campofrio, ya que perfectamente podría estar en varias categorías.






Creo el premio más acertado para ellos hubiese sido el premio "ombligo del mundo" (desaparecido este año) , "premio cenutrio"por los valores más irresponsables o "premio chimenea" por los productos más perjudiciales para el medio ambiente.


Nosotros somos normales; los demás son raros. Nosotros sabemos hacer muy bien las cosas; los demás están atrasados. Nosotros iremos al cielo; los demás irán al infierno, por malos. Desde la ignorancia y el desconocimiento sobre otras culturas (yo añadiría también ideologías), tendemos a juzgarlas desde nuestros propios esquemas. El premio Ombligo del mundo se otorga a los anuncios más despectivos, prejuiciosos y xenófobos (y ridiculizantes añadiría) con otros pueblos (o ideologías) diferentes al nuestro.

Cito textualmete del informe de ecologistas en acción:

"La campaña de Campofrío “Vegetarianos” defiende en clave de humor sus productos cárnicos, pero ante las quejas de personas vegetarianas, tuvieron que retirar los spots televisivos temporalmente. Las quejas se debían a que la imagen de la familia vegetariana que muestra la campaña es irreal y desfasada. Es una imagen interesada que, sin embargo, se repite asiduamente a la hora de retratar a un colectivo especialmente crítico con el modelo alimentario predominante. Con cierta frecuencia, los anunciantes difunden una imagen de los vegetarianos como ridículos, intolerantes, idealistas o desfasados, en lugar de mostrarlos como consumidores críticos y conscientes, preocupados por la salud y el medioambiente.
De hecho, los datos demuestran que uno de los principales problemas de nuestro actual modelo alimentario es el exceso de consumo de carne:

-Una vaca ha de alimentarse con casi 10 kg. de proteína vegetal para producir 1 kg. de proteína animal de consumo humano.

-La persona que centra su dieta en la carne, para conseguir en torno a 2.400 calorías/día, requiere 1,5 hectáreas de terreno dedicadas a ganado. Si la misma persona basa su dieta en trigo, podría alimentarse con 0,12 hectáreas.

-Media hectárea cultivada con arroz y judías puede dar de comer a seis personas.

-En los países industrializados, un 80% de los cereales se emplea para alimentar animales.

-Una parte importante de la quema de bosques en la Amazonía proviene de la constante extensión ganadera para satisfacer las demandas de las cadenas mundiales de hamburguesas.

-El ganado se cría en las explotaciones intensivas, contra-natura, encerrados la mayor parte del tiempo, con muy poco espacio para moverse, alimentado con piensos… .Además estas granjas son muy contaminantes.


Parece evidente que la opción de reducir el consumo de alimentos de origen animal no sólo contribuye a una dieta más saludable, sino que también a una mejor distribución social de los alimentos, a reducir la deforestación, el uso de combustibles fósiles o el impacto ambiental de la actividad ganadera intensiva. Es decir, que una opción comunicativa al respecto, y no poco razonable, podría ser no transmitir una amalgama de clichés humorísticos sobre el modelo de alimentación contemporánea, como la utilizada Campofrío en su campaña publicitaria."


Para compensar anuncios como el de campofrío os dejo unos cuantos spots que reflejan otros valores.














Espero que os gusten, saludos.

Camisetas antisistema

Encuentro en la siguiente página unos diseños interesantes para camisetas. Cuelgo los que más me han gustado. Desgraciadamente la página donde vendían las camisetas ha cerrado temporalmente, quizás me compre un kit de transferencia para camisetas, je, je...