La otra verdad incómoda (Meat the truth)

En un anterior artículo ya publiqué este video, aunque subtitulado portugués. Ahora lo he encontrado en castellano. Creo que es un vídeo de visionado obligatorio a culaquier persona que le importe lo más mínimo el calentamiento global, la destrucción del medio ambiente, los animales o el hambre en el mundo. Se agradecen los comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedo con esta frase: "mi trabajo no era salvar el mundo, sino hacer todo lo posible para que la gente pudiera tomar mejores decisiones". no es fácil ir a contracorriente, pero hay algo que siempre nos impulsa hacia adelante, creo que se llama espíritu, y es invencible cuando es verdaderamente libre. muchas gracias por dedicar tu tiempo a informar a las personas.

Efi dijo...

No sé si eres algún conocido mío, pero de todas maneras muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos, que la verdad es que falta me hacen.

Anónimo dijo...

te dejo el documental gracias al cual nunca más he podido comer carne.
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

Efi dijo...

Precisamente ese documental fue el que me abrió los ojos y me animó a investigar sobre el tema y tomar conciencia.

JOSS LOUIS dijo...

HOLA ANDRES!!QUE TAL?HE ESTADO VISIONANDO UNA PARTE DEL VIDEO DE HOME,LO VERE ENTERO,POR AHORA NO ME HACE FALTA PARA CONCIENCIARME MAS,LO ESTOY,PERO QUE PUEDO HACER YO POR EL PLANETA? LO SE,INFORMAR A NUESTRA GENTE? PERO YO ME DIGO...SABES HASTA QUE PUNTO EL SISTEMA TE HACE RESPONSABLE DE TODO ESTO?

NO DESPLAZAMOS EN VEHICULOS MOTORIZADOS,YO NO PORQUE NO TENGO,USO LA BICI,QUE LA VERDAD ME ENCANTA,PERO SI ME HICIERA FALTA,Y NO ME QUEDARA OTRA,A ESTO ME REFIERO A UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO,LO HARIA,SINO,COMO LO HARIA PARA IR A TRABAJAR?
EL ORDENADOR QUE UTILIZO,PARA FABRICARLO,AL IGUAL QUE EL MOVIL,ESTAN COMPUESTOS DE MILES DE COMPONENTES QUE LUEG NO SON RECICLADOS Y CONTAMINAN,LOS ALIMENTOS,LA MAYORIA QUE COMEMOS,HAN SIDO PRODUCIDOS CONTAMINANDO.
SOMOS CONSCIENTES DE LA DEPENDENCIA QUE EL SISTEMA NOS HA CREADO A ESTE ESTILO DE VIDA,QUE NOSOTROS TAN COMODAMENTE DISFRUTAMOS,Y TAN COMODAMENTE NOS QUEJAMOS?
REALMENTE LA UNICA COSA QUE PUEDO HACER ES DECIR..QUE VIEN EL LOBO,SIN PODER TENER UNA RED QUE LO ALEJE DEL REBAÑO?
COMO PODRIAMOS EL CONJUNTO DE LOS CIUDADANOS PARAR ESTO?
BUENO ESPERO QUE ESTAS PREGUNTAS NOS AYUDEN A ADENTRARNOS MAS A NUESTRA CONSCIENCIA,Y A EMPEZAR A PENSAR CUAL ES NUESTRA PARTE DE RESPONSABILIDAD EN TODO ESTO?
UN ABRAZO MUY FUERTE ANDRES!!

alberto dijo...

Estoy de acuerdo con Jose Luis en ciertos aspectos, pero desde luego que nosotros somos responsables de muchas cosas que quizas podriamos arreglar o acciones que podriamos reconducir, como por ejemplo el uso de ordenadores, telefonos, etc.. en nuestro domicilio. Quizas en vez de comprarnos uno cada uno deberiamos utilizar mas los locutorios o web centers (A excepcion de los usuarios que trabajan con ellos y evidentemente sea indispensable su posesion). Asi se evitaria bastante contaminacion de residuos. Lo que pasa es que es muy comodo estar en tu casita y hacer uso cuando venga en gana de dicha maquina. Os pongo un ejemplo de algo que se podria evitar, por lo menos en cierta medida. La cantidad de productos electrónicos desechados a escala mundial ha sufrido recientemente un crecimiento brutal, con 20-50 millones de toneladas generados cada año. ¡Si es difícil de imaginarse lo que significa esta cantidad de residuos, pensad en ello como esto - si la cantidad estimada de e-waste generada cada año se pusiera en contenedores sobre un tren llegaría para dar una vuelta entera al planeta!

La basura electrónica representa actualmente el 5% de los residuos sólidos urbanos de todo el mundo, casi la misma cantidad que todos los envases de plástico, pero mucho más peligrosa. No sólo los países desarrollados generan este tipo de residuos; Asia desecha cerca de 12 millones de toneladas cada año.

De los residuos solidos urbanos, la fracción de los residuos electrónicos es, sin duda, la que crece con mayor rapidez. Ésto se debe en gran medida a que en los últimos se está cambiando con mayor frecuencia de teléfono móvil, ordenador, impresora, equipamiento de sonido, etc. Sin embargo, los mayores causantes de este problema son los teléfonos móviles y los ordenadores, pues son los que se cambian más a menudo. En Europa los residuos electrónicos están sufriendo un crecimiento del 3 al 5% al año, casi tres veces más rápido que el total de los residuos. Además, se espera que los países en vías de desarrollo tripliquen su generación de residuos electrónicos en los próximos cinco años.


¿Sabías que...

...la vida media de los ordenadores en los países desarrollados ha disminuido de seis años en 1997 a solamente dos años en 2005?

...en los países desarrollados los teléfonos móviles tienen un ciclo de vida de menos de dos años?

...en 2004 se han vendido en todo el mundo 183 millones de ordenadores, 11,6% más que en 2003?

...en 2004 se han vendido en todo el mundo 674 millones de teléfonos móviles, 30% más que en 2003?

...en 2010 se estarán utilizando 716 millones de nuevos ordenadores? Y que existirán 178 millones de nuevos usuarios de ordenadores en China y 80 millones de nuevos usuarios en India?
Luego al ver en el telediario la muerte de un animal, etc. Nos apenamos y realmente nosotros hemos aniquilado cientos y cientos y me quedo corto.

mauro dijo...

Creo que los veganos deberían ser los primeros en poblar marte en un viaje sin retorno, así estarían en un planeta totalmente vegetariano, y ganenle a los que comen carne que sino, mandaremos animales y carne a marte. Nos tome esto como una broma o algo ironico, piensenlo en serio.